Diego ya está en casa
Trece horas de vuelo no son nada cuando se ansía decir, con la más profunda sinceridad, gracias. Si fuera uruguayo y estuviera en algún rincón de ese país, no hubiera dudado un segundo en tomar el primer colectivo hacia el aeropuerto de Carrasco y esperar la llegada de Diego y su gente. Esa Uruguay que tiene otros Diegos, con el mismo patrón genético, aunque con otras características: el 'Ruso' Pérez, el 'Loco' Abreu, 'Maxi' Pereira y más. (El arribo a Montevideo)
No lo dudo, trece horas de espera no son nada. Y ni siquiera el crudo invierno austral pudo contra los 'yoruguas' que se contentaban con ver de lejos a sus héroes. Benditos los que llegaron hasta Forlán con la camarita para sacarse una foto que terminará irremediablemente en el álbum familiar.
Al diablo con el cansancio de tantas horas de viaje: la alegría del pueblo contagio a los jugadores y por eso el 'Ruso' agarró el tambor y echó a sonar el candombe.
La envidia es un sentimiento poderoso. Mientras yo viajaba en una combi hacia casa quejándome de la humedad limeña, miles de uruguayos calentaban sus corazones ante la aparición fugaz del 'Cacha', tras una de las lunas del ómnibus oficial de la selección 'charrúa'."Todo esto ha sido increíble. Un recibimiento muy especial. Lástima que ya es tarde, pero seguro mañana (martes) vamos a celebrar", dijo Forlán a la salida del aeropuerto y seguro que dan ganas de acercarse a él y decirle muchas gracias.
Ahora más tarde empezará la caravana. Y que no acabe nunca. Ha vuelta a casa la selección que tiene al mejor futbolista del momento. No es poca cosa.
Bonus track: Este video no podía dejar de ponerlo. Lo colgó el diario uruguayo El Observador. Son algunos momentos del vuelo de regreso a Montevideo. Seguro el 'Cacha' nos regalará otro desde tu twitter. Hay que tener paciencia porque lo vi con su filmadora en todo momento.
0 comentarios:
Publicar un comentario