martes, 13 de julio de 2010

Esta la guardo como estampita



Seguí en vivo por VTV Uruguay la ceremonia en homenaje a la 'Celeste'. Desde las palabras del 'Maestro' Tabárez (una vez más dictó clase), pasando por las hilarantes frases del 'Loco' Abreu, fungiendo de presentador (el español Pepe Reina le quedó chico), hasta las palabras de Dieguito, me sobrecogieron. Y el momento cumbre fue ver a tres grandes como Lugano, el 'Loco' y Luisito Suárez alzar en hombros al "mejor jugador del planeta" (Abreu dixit).

Tuve que esperar hasta la noche para conseguir ese instante inmortalizado en una fotografía. Es la imagen perfeta para la estampilla de San Diego (Forlán). Y todo lo que sucedió antes: la caravana triunfal desde el Centro de Alto Rendimiento de Uruguay hasta el Palacio Legislativo fue un merecido reconocimiento a esta selección que lo dio todo. Aunque el 'Maestro' traté de ser exageradamente modesto: "Este recibimiento estaba afuera de todo lo impensable".

En una ceremonia que tuvo momentos emotivos como la condecoración de Fucile en muletas, el recuerdo de los que no pudieron estar en el Mundial y las palabras del presidente José Mujica, me quedó con dos postales: uno, el 'Loco' Abreu soltando esta broma: "Ustedes no lo saben, porque acá no llegó esa información, pero yo recibí el premio de 'Mejor suplente del mundo', ya que soy el suplente de Forlán". Lo que solo demuestra que la unidad en la 'Celeste' no es solo de la boca para fuera.

Y dos, el 'Cacha' cargado en hombros por los líderes de la 'sele' charrúa, pero con ese gesto tan alejado de la altivez de otros grandes de la historia. La humildad en su rostro se deja ver en estado natural, pero entremezclado con una dicha enorme, sincera. Un ídolo que se sonroja ante su condición, un ganador que aún le cuesta recibir la ovación de los que lo admiran sin ocultar una timidez de niño respetuoso. Me quedo con esta imagen. Y la conservaré como la demostración de que los buenos también ganan.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Todos los que reconocemos a Forlán como un Grande, nos quedamos con esa estampita bien pegada en el album de nuestras vidas...!!!

bridanch dijo...

El apodo del maestro Tabarez no es apodo :D

Es maestro, maestro de escuela titulado, de esos de niños de primaria, claro ahora ya no ejerce porque se dedica al futbol, pero el titulo de Maestro lo tiene,

Ademas. le queda bien :D

Publicar un comentario