martes, 13 de julio de 2010

Indiscutible en el once de todos



Cuando David Beckham incluyó en su once ideal a Ashley Cole, quedé convencido que siempre uno tira para su lado. Que es un error calificar por lo que un futbolista vale (que es incuestionable) y no por lo que hizo en cierto momento. Con ese criterio Messi debió estar en el once ideal del Mundial. Por eso lo de Forlán adquiere mayor valor: en cada partido demostró ser el mejor en su puesto.

Ahora que la FIFA hizo público el once elegido por los usuarios de su portal web (cuadro 1), la polémica no se acaba. ¿Lahm o Fucile? ¿Por qué Lucio y no el ghanés John Mensah? Quizá faltó un lugarcito para el 'Ruso' Pérez, aunque por lo visto, la volante, ante el buen papel de varios jugadores con buen pie, fue acaparada por los talentosos: los destructores como Pérez se quedaron fuera.

Uno también se queda con la sensación de que Müller merecía algo más que el premio a futbolista revelación. El tipo de elección genera una discusión de nunca acabar. Injusta si se cualifica por puntuación. Arbitraria si aplica el criterio de trascendencia. Aunque debo decir que en lo del arco suscribo la opinión de la FIFA y manifiesto mi desacuerdo con Beckham (cuadro 2): Iker Casillas fue impasable en los seis partidos posteriores a la derrota ante Suiza. Muslera, en cambio, tuvo altibajos.

Del once elegido por los españoles en el diario Marca (cuadro 3) queda poco que decir. Con la euforia del triunfo, está claro que el patriotismo los ha enceguecido: ni Piqué, ni Capdevilla, ni Busquets hicieron más que otros que estuvieron en sus posiciones. Un poco más y ponen hasta al aguatero. Y si hubiera mascota, el pulpo Paul tendría lugar seguro.

Lo más saltante es que a Forlán todos lo quieren. Es como cuando se rige previo a la pichanga de barrio y se empieza a elegir equipo: lo piden de arranque. Además de generador de goles, es un definidor espcializado. En ese aspecto les saca una evidente ventaja a Klose, Villa y otros '9' acostumbrados a moverse dentro del área. El 'Cacha' es un indiscutible entre los mejores. El mejor de los 11 mejores.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Nunca tan bien dicho... EL MEJOR DE LOS ONCE MEJORES... Necesitamos uno así en nuestra selección... o al menos alguien que, al margen de lo extraordinario que es como futbolista, tome como ejemplo esa entrega, esa garra, pero sobre todo ese COMPROMISO con su equipo y sus compañeros...!!!

Publicar un comentario